Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras (PP) alerta sobre la posibilidad de ser indulgentes con la corrupción, preocupando a la UE

López Miras (PP) alerta sobre la posibilidad de ser indulgentes con la corrupción, preocupando a la UE

MURCIA, 11 Nov.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha intervenido este sábado en el acto organizado por Nuevas Generaciones 'Plan Intergeneracional de la Juventud', en el que también ha participado la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

En el acto, López Miras ha destacado la importancia de contar con el apoyo de la dirección nacional del partido y de Nuevas Generaciones. En su discurso, ha expresado su preocupación por la situación de los jóvenes en España, haciendo hincapié en que muchos tienen menos oportunidades que sus padres. Ha instado a dar a los jóvenes un papel protagonista y ha señalado que el Partido Popular toma decisiones de la mano de quienes se beneficiarán de ellas, a diferencia de otros partidos políticos.

Además, López Miras ha criticado la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, acusando al Partido Socialista de arrodillarse y humillar a los españoles y al Estado de derecho frente a los independentistas. Ha pedido a los jóvenes, especialmente a los del PP, que defiendan la igualdad entre todos los españoles y alzen la voz contra quienes quieren quitar la libertad y la igualdad. En este sentido, ha anunciado que utilizarán todas las herramientas políticas, institucionales y judiciales a su disposición para combatir esta situación.

Con respecto a la Unión Europea, López Miras ha mencionado que le preocupa la situación en España, especialmente los intentos de secesión en otros países y la suavización de delitos de corrupción. Ha informado que asistirá a una reunión del Comité de las Regiones Europeas para plantear estos problemas y ha adelantado la convocatoria del Partido Popular para protestar contra el pacto entre el Gobierno y Vox.

En cuanto a la manifestación convocada por Vox, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia ha señalado que la Constitución establece los cauces legales para participar en manifestaciones pacíficas y si se cumplen estos requisitos, no tiene objeciones. Ha confirmado su asistencia a la concentración convocada por el Partido Popular.