Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras señala a Pedro Sánchez como responsable en el caso Koldo.

López Miras señala a Pedro Sánchez como responsable en el caso Koldo.

MURCIA, 28 Feb.

El presidente del Ejecutivo murciano y líder del PP regional, Fernando López Miras, ha considerado que el denominado 'caso Koldo' "trasciende" al diputado nacional, ex ministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. A su juicio, es el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, quien tiene que "dar explicaciones".

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la decisión de Ábalos de no abandonar su escaño en el Congreso y pasar al Grupo Mixto.

En opinión de López Miras, "nos estamos centrando mucho en Ábalos y en sus decisiones personales o políticas", pero ha considerado que "esto va mucho más allá de Ábalos" y "trasciende" al ex ministro de Transportes.

El presidente del Gobierno murciano ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos tiene acostumbrados a que, cada vez que hay un problema, intenta mirar para otro lado, hacer cortafuegos y encasquetarle ese problema a cualquier otro".

"Porque de él nunca es la culpa y nunca tiene la responsabilidad", ha señalado López Miras. Sin embargo, López Miras ha considerado que "esto huele demasiado mal" y "parece que está demasiado cerca de la cúpula de poder del Partido Socialista y del gobierno de Pedro Sánchez".

Por lo tanto, ha estimado que "es Pedro Sánchez quien tiene que dar explicaciones".