Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras sigue abandonando la educación pública y a las familias trabajadoras, denuncia Vélez.

López Miras sigue abandonando la educación pública y a las familias trabajadoras, denuncia Vélez.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia y secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado que la ausencia de inversión en educación pública por parte del Gobierno de Fernando López Miras ha llevado al sistema a una situación crítica.

Según Vélez, el gobierno del Partido Popular (PP) es el responsable de esta situación y sigue maltratando la educación pública de la Región de Murcia, abandonando a las familias trabajadoras de la zona y a los que no pueden permitirse un centro privado. Asimismo, el candidato socialista asevera que el gobierno de López Miras no respeta a la comunidad docente, desatiende a la mayoría de familias trabajadoras y desprotege a los alumnos y alumnas que son el futuro de la Región.

Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, Vélez comparte las reivindicaciones de la comunidad educativa, familias y alumnos que son urgentes y prioritarias. Es indispensable ofrecer condiciones laborales dignas a la comunidad docente, disminuir la enorme carga burocrática que tienen que soportar los docentes y aumentar la oferta de plazas de Formación Profesional en centros públicos. También es necesario garantizar la implantación de la escolarización de 0 a 3 años de forma universal y gratuita en los centros públicos y se deben revertir los recortes educativos, la reducción de las ratios y de las horas lectivas.

Murcia es la comunidad con mayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano, con la menor concesión de becas de comedor, el cierre de más de 200 aulas en centros públicos y la carga lectiva del profesorado es, junto a Madrid, la peor del país. Vélez subraya que este es el resultado de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia en los que se ha ignorado, desatendido y maltratado a la educación pública. El sistema educativo ha llegado al límite y López Miras no hace absolutamente nada.

El líder del PSOE de la Región de Murcia destaca que la ciudadanía está harta de que en cada campaña electoral, el PP prometa planes de mejora, que, a la vista está, nunca cumplen. La Región de Murcia necesita un gobierno que se tome en serio la educación pública. Vélez se compromete a que, a partir de mayo, cuando sea presidente, la educación pública será una prioridad y reducirá las ratios, garantizando unas condiciones dignas a los docentes y ampliando las plazas en Formación Profesional y en educación de 0 a 3 años.