Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras sigue ofreciendo colaboración a Vox en Murcia sin vínculos con otros acuerdos políticos.

López Miras sigue ofreciendo colaboración a Vox en Murcia sin vínculos con otros acuerdos políticos.

El presidente en funciones de Murcia y candidato del PP el 28M, Fernando López Miras, ha expresado de nuevo su "mano tendida" a Vox para llegar a un acuerdo que le permita ser de nuevo el líder del Ejecutivo autonómico, aunque respetando el resultado de las elecciones que le dejaron a dos escaños de la mayoría absoluta y desvinculando la negociación en la Región con los pactos en otras comunidades autónomas.

López Miras destacó que no está prevista ninguna reunión con Vox, pero mantiene su disposición para llegar a acuerdos y comentó que la situación en Murcia es diferente a la de otras comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana, donde ya se ha producido un pacto con Vox. En la Región, no hay un gobierno alternativo y la única alternativa es "el bloqueo", dijo.

Después de asistir a un desayuno informativo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre las negociaciones con Vox tras los resultados de los comicios autonómicos del 28M, López Miras destacó la importancia de convocar una Conferencia de Presidentes. Si Feijóo es elegido como jefe del Ejecutivo tras las elecciones del 23 de julio, el agua y la financiación autonómica serán dos de los puntos claves a tratar en esta reunión, señaló.