Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras y Mazón abogan por un pacto nacional del agua en Murcia

López Miras y Mazón abogan por un pacto nacional del agua en Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, destaca que el pacto nacional del agua "alejaría la desigualdad" para que los españoles tengan acceso al agua "en las mismas condiciones".

MURCIA, 20 Mar.

El presidente recibirá a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el Palacio de San Esteban para reivindicar la necesidad de dicho pacto, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Vamos a reafirmar el compromiso de ambas comunidades y del Levante español con la defensa del agua", ha afirmado López Miras, quien destacó que la Región de Murcia trabaja en conjunto con la Comunidad Valenciana en la defensa de los recursos hídricos necesarios para ambos territorios.

Según López Miras, un pacto nacional del agua sería "fundamental" ya que "alejaría la desigualdad y la discriminación" y se enfocaría en el interés general, es decir, que todos los españoles tengan acceso al agua en las mismas condiciones, porque el agua es de todos.

Además, el presidente de la Región de Murcia ha adelantado que en el acto de este jueves, coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Agua, se defenderá el trasvase Tajo-Segura como una infraestructura crucial que ha traído progreso, oportunidades y prosperidad a España en las últimas décadas.

Ambos mandatarios mostrarán su "compromiso" frente a aquellos que desean cerrar el trasvase, ya que es una infraestructura "muy importante para la Región de Murcia, el Levante y toda España", concluyó López Miras.