Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los precios industriales cayeron un 5,9% en la Región en marzo, superando la media nacional.

Los precios industriales cayeron un 5,9% en la Región en marzo, superando la media nacional.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) en la Región de Murcia ha sufrido una considerable caída del 5,9% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes. Este descenso fue inferior al registrado en la media nacional (-1%).

En cuanto a la variación mensual, los precios industriales de la región han disminuido un 3,1% en ambos casos.

El sector energético ha sido el causante de la disminución de los precios industriales en la Región de Murcia en marzo, experimentando una disminución anual del 17,5%, mientras que en términos mensuales ha disminuido un 6,8%, y en lo que va de año, un 9,9%.

Por otro lado, otros sectores experimentaron aumentos, especialmente los bienes de consumo no duradero y duradero que aumentaron un 9,6% y un 7% anual, respectivamente.

En cuanto a la inflación nacional, los precios industriales disminuyeron un 1% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, tasa nueve puntos inferior a la registrada en febrero.

Con el descenso interanual de marzo, la inflación del sector industrial cierra 26 meses consecutivos de tasas positivas, periodo en el que llegó a registrar tasas de dos dígitos durante más de 20 meses.

La disminución de la tasa interanual de los precios industriales se debe, principalmente, a la caída experimentada por la energía, que redujo casi 21 puntos su tasa, llegando al -15,9%, por el abaratamiento de la producción de energía eléctrica.