Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

María Marín (Podemos) critica duramente el plan de juventud de López Miras: "Menosprecian a los jóvenes"

María Marín (Podemos) critica duramente el plan de juventud de López Miras:

MURCIA, 20 Ene.

La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha criticado duramente el Plan OporTÚnidades de apoyo a la juventud presentado ayer por el presidente regional Fernando López Miras y la consejera de Cultura y Juventud, Carmen Conesa, al afirmar que "no aporta nada nuevo" y es un "batiburrillo de programas europeos, nacionales y regionales que ya se estaban aplicando".

Marín también ha arremetido contra el formato elegido para presentar el plan, calificándolo como una falta de respeto hacia los jóvenes. "Montar una fiesta con cerveza y patatas fritas para presentar esta chapuza es una falta de respeto. Ya está bien de tratar a los jóvenes como si fueran imbéciles", ha declarado.

Además, la diputada de Podemos ha aprovechado para contrastar la "propaganda vacía" del gobierno regional con la situación real de la juventud. Según Marín, mientras López Miras sigue con sus ocurrencias, los jóvenes de verdad, como los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena, se ven obligados a encerrarse para exigir instalaciones de estudio dignas.

Marín ha recordado que el acuerdo firmado en 2007 entre la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia para mejorar las instalaciones de la Escuela de Enfermería aún no se ha cumplido, a pesar de los múltiples anuncios realizados por los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

"Desde Podemos les trasladamos todo nuestro apoyo y exigimos al presidente del gobierno regional, a la alcaldesa de Cartagena y al rector Luján un compromiso por escrito para el mantenimiento de la Escuela pública de Enfermería en Cartagena y ese edificio que llevan años reclamando", ha concluido la portavoz de Podemos.

Es importante destacar que Podemos ha incluido siempre estas reivindicaciones en sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma en los últimos años.