Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Martínez (PSRM) critica la gestión derrochadora de López Miras al frente del gobierno regional

Martínez (PSRM) critica la gestión derrochadora de López Miras al frente del gobierno regional

Murcia, 7 Oct.

El presidente del PSOE de la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha acusado al líder del Gobierno regional, López Miras, de despilfarrar el dinero de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Martínez destacó que la deuda de la Comunidad Autónoma está creciendo de manera descontrolada, alcanzando los 12.077 millones de euros. Solo en el primer semestre de este año se incrementó en 677 millones. Desde que López Miras asumió la presidencia, la deuda ha aumentado en 3.100 millones de euros, convirtiéndonos en la región con el mayor crecimiento de deuda.

El diputado regional también acusó al consejero de Hacienda de mentir deliberadamente al culpar al sistema de financiación autonómica del descontrol de las cuentas públicas. Según Martínez, los expertos coinciden en que solo el 25% del aumento de la deuda se debe a la infrafinanciación.

Los socialistas han afirmado siempre que están dispuestos a aliarse con el Gobierno regional para reclamar una financiación más equitativa para la Región de Murcia, pero instaron a dejar de mentir a la gente y culpar a otros de su propia incompetencia. Martínez enfatizó que es necesario ser más responsables con el futuro de la Región y menos populistas.