CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul. - El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez, critica el discurso del candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, por considerarlo "lleno de buenas intenciones, pero sin concretar nada y sin ofrecer las soluciones necesarias para la Región".
Martínez, en declaraciones tras la primera sesión del Debate de Investidura, afirma que VOX es "más necesario que nunca" y sigue dispuesto a conformar una mayoría necesaria que satisfaga sus demandas.
En su intervención, López Miras hizo referencia a la derogación o modificación de la ley del Mar Menor, una de las reclamaciones de VOX. Sin embargo, el representante del partido advierte que no entrarán en el juego político de utilizar el Mar Menor como moneda de cambio en las discusiones parlamentarias. Martínez asegura que no han establecido líneas rojas en la negociación con el PP y siguen abiertos al diálogo.
Martínez aclara que su objetivo con respecto al Mar Menor es presentar medidas concretas que permitan tener una idea clara de cómo se abordará el problema en los próximos 4 años.
El representante de VOX recalca que buscarán soluciones definitivas para regenerar el Mar Menor, y no aceptarán simples parches a los problemas que otros partidos políticos han creado. Considera que esta es la única forma de resolver el problema de manera efectiva.