Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Más Región-Verdes Equo exige reanudar debate y reparar vulneración de derechos.

Más Región-Verdes Equo exige reanudar debate y reparar vulneración de derechos.

MURCIA, 20 May.

El representante de Más Región-Verdes Equo, Toni Carrasco, ha tomado medidas en relación a la interrupción del debate electoral organizado por el Colegio de Periodistas, que excluyó a su candidata, Helena Vidal.

En su escrito, Carrasco recordó que Vidal tenía 11 minutos para participar en el debate, pero que los ciudadanos no tuvieron la oportunidad de ver ninguna de las propuestas de Más Región-Verdes Equo. Además, destacó que los ciudadanos tampoco obtuvieron información sobre el resto de propuestas que las demás formaciones políticas debían explicar.

"La interrupción y posterior suspensión del debate supone una vulneración de Derechos Fundamentales, recogidos en el artículo 23 de la Constitución Española", indicó la coalición en su escrito. Carrasco solicitó a la Junta Electoral que consideren sus alegaciones y reparen "en lo posible, mediante resolución de la Junta Electoral, la vulneración de los derechos de la candidatura Más Región-Verdes Equo".

Desde la coalición entienden que esa reparación debe hacerse mediante la continuación del debate a partir del punto en el que fue suspendido o mediante entrevistas expresas a Helena Vidal, como candidata de Más Región-Verdes Equo a la Presidencia de la Comunidad.