MURCIA, 12 Jul.
Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia registró un incremento del 1,8% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior. Este aumento se posiciona como el noveno más bajo entre las comunidades autónomas.
La tasa interanual de la Región de Murcia (1,8%) se encuentra por debajo de la media nacional en un décimo (1,9%) y es inferior a la de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Madrid y La Rioja.
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,6% en junio en relación al mes anterior, y redujo su tasa interanual en 1,3 puntos, llegando al 1,9%. Esta cifra representa su nivel más bajo desde marzo de 2021, debido principalmente a la moderación de los precios de los carburantes, la electricidad y, especialmente, de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que experimentaron una reducción de más de un punto y medio en comparación interanual, llegando al 10,3%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.