Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Molina (Murcia) apresan a individuo que fingió ser víctima de robo en casa y estafó a su aseguradora"

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 17 Ene. - La Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años acusado de simular un delito para cobrar el dinero del seguro de su vivienda en Molina de Segura (Murcia), según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a principios de este mes, cuando el detenido se presentó en la comisaría de Molina de Segura para denunciar que habían entrado a su casa, forzando la cerradura de la puerta de entrada, y le habían robado joyas y 15.700 euros en efectivo.

La Policía Nacional llevó a cabo una investigación que concluyó, después de realizar diversas interrogaciones, recopilar declaraciones y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad locales, que no se había producido ningún robo en dicha vivienda.

El objetivo del detenido, quien ya tenía antecedentes por delitos similares, habría sido estafar a la compañía aseguradora del hogar para obtener una indemnización monetaria.

El denunciante, de nacionalidad española, deberá comparecer ante el tribunal, el cual determinará las medidas cautelares a tomar.