Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Muere a los 86 años Ángel Morenilla Moya, exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena.

Muere a los 86 años Ángel Morenilla Moya, exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena.

En Cartagena (Murcia), Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad, ha expresado sus condolencias en nombre de la Corporación municipal por el fallecimiento de Ángel Morenilla Moya a la edad de 86 años, el pasado martes 19 de diciembre. Morenilla Moya fue concejal del Ayuntamiento en la primera legislatura de la democracia, de 1979 a 1983.

Ángel Morenilla Moya, abogado de profesión, perteneció al Ayuntamiento como representante de la Unión Centro Democrático (UCD) y más tarde se convirtió en diputado provincial tras las elecciones municipales de 1979. En 1989, fue diputado en la Asamblea Regional representando al Centro Democrático y Social (CDS).

Fuentes municipales han informado que, entre sus últimos actos públicos, se destaca la participación de Ángel Morenilla en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y de los primeros ayuntamientos democráticos en 2018.

La familia de Morenilla Moya está velando su cuerpo en el tanatorio Santa Lucía, donde su ataúd está cubierto con el sudario que lleva el escudo de Cartagena, en honor a su antigua pertenencia a la Corporación municipal.

La misa de corpore insepulto se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a las 10:00 horas en la capilla del mencionado tanatorio, desde donde posteriormente se trasladará al cementerio de San Ginés de la Jara.