Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos mujeres en Cartagena, Murcia, acusadas de homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas. Estas mujeres se abalanzaron sobre otra mujer con la intención de herirla con una navaja, pero terminaron hiriendo gravemente en la mano a un hombre que intentó defenderla.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día siete del mes en curso en la Plaza de San Francisco de Cartagena. La víctima se disponía a salir de un bazar y regresar a su lugar de trabajo cuando fue abordada por las agresoras, quienes presuntamente actuaron por motivos personales.
Se inició una trifulca en la que las tres mujeres acabaron en el suelo. En ese momento, una de las agresoras sacó una navaja y amenazó e intentó herir a la víctima. Un hombre que presenció la escena trató de proteger a la mujer y se interpuso entre ellas. En el enfrentamiento, el hombre sufrió un corte en la mano que requirió 22 puntos de sutura.
Tras una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se logró identificar a las dos mujeres de manera inmediata. Se estableció un dispositivo de búsqueda y, a los pocos días, fueron detenidas en las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar, en Murcia.
Las dos mujeres detenidas, de nacionalidad española, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cartagena. Una de las agresoras, autora del corte en la mano del hombre que intervino en el enfrentamiento, ha sido enviada a prisión.