Una mujer de 65 años ha sido arrestada por la Policía Nacional en Lorca (Murcia) bajo la sospecha de haber estafado a una anciana a la que cuidaba, obteniendo más de 100.000 euros a lo largo de un año, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Según la investigación policial, la detenida realizaba reintegros de dinero de su propia cuenta bancaria y vendía fondos de inversión para luego desviar los fondos a cuentas pertenecientes a familiares.
La familia de la víctima notó una importante disminución en sus cuentas y productos bancarios, lo que los llevó a alertar a la Policía Nacional, sospechando de la cuidadora, quien era la persona de confianza que acompañaba a la anciana en sus gestiones diarias.
Tras analizar los movimientos bancarios, se determinó que la cuidadora había realizado múltiples reintegros de cantidades entre 100 y 3.500 euros en cajeros automáticos y sucursales bancarias, con la presencia de la detenida en cada ocasión.
Además, una vez que la cuenta bancaria se quedaba sin fondos, la mujer acompañaba nuevamente a la víctima para rescatar los fondos de inversión contratados, desviando sumas de 20.000 euros a cuentas de familiares para dificultar la investigación policial.
La cuidadora, de origen ecuatoriano, ha sido detenida por presunta estafa. La Policía Nacional sospecha que su esposo e hija también están involucrados en el desvío de dinero a sus propias cuentas bancarias, las cuales fueron bloqueadas por orden judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.