Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Mujer detenida por intento de tráfico de drogas en CIE de Murcia.

Mujer detenida por intento de tráfico de drogas en CIE de Murcia.

En Murcia, la Policía Nacional arrestó a una mujer de 20 años por presuntamente cometer un delito contra la salud pública. Según el comunicado emitido por el Cuerpo, la acusada introdujo droga oculta en una chaqueta para entregársela a su pareja sentimental en el Centro de Internamientos de Extranjeros (CIE) de la ciudad.

Los agentes destinados al servicio de seguridad del CIE comenzaron a sospechar después de que un interno insistiera en que se le entregara una chaqueta que su pareja había depositado en el centro. Después, la Policía examinó la prenda y se descubrió que en su forro había cinco envoltorios con hachís. Las condiciones climatológicas tampoco permitían que esa chaqueta fuera necesaria.

Como resultado, se localizó a la mujer y se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública. Además, la posible agravante en este caso es que ella cometió la acción "en un centro similar a un centro penitenciario". La sustancia estupefaciente fue entregada al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La detenida, de nacionalidad española, fue trasladada al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, quien decidió las medidas judiciales necesarias.