Una mujer ha sido condenada a dos años de prisión por la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia por hacerse pasar por policía judicial y cometer un delito continuado de estafa agravada y un delito continuado de hurto. Además, deberá indemnizar a más de 90.000 euros a los 17 perjudicados que le entregaron dinero y joyas engañados con falsas promesas.
La acusada admitió en la vista oral que, entre 2013 y 2014, engañó a varias personas con promesas de adquisiciones en subastas judiciales, anulación de multas, evitar embargos y conseguir empleo en instituciones públicas.
Estos engaños llevaron a las víctimas a entregar importantes sumas de dinero y objetos de valor, incluidas joyas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).
Tras la declaración de la acusada y la presentación de pruebas documentales, el Ministerio Fiscal modificó su escrito de conclusiones provisionales, lo que fue aceptado por la defensa y la acusación particular.
La sentencia, que fue dictada en persona y se considera firme, establece la suspensión de la pena de prisión por cinco años, siempre y cuando la acusada cumpla con el pago de las indemnizaciones a los perjudicados y no cometa nuevos delitos, considerando la agravante de reincidencia en el delito de hurto y la atenuante de dilaciones indebidas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.