Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Mujer y su hija detenidas por chantajear a expareja y robar 15.000 euros en Cartagena.

Mujer y su hija detenidas por chantajear a expareja y robar 15.000 euros en Cartagena.

En Cartagena (Murcia), la Policía Nacional ha detenido a una madre y a su hija, de 41 y 18 años respectivamente, por chantajear a un hombre con la difusión de conversaciones de carácter sexual y fotografías íntimas si no les entregaba 15.000 euros.

Las detenidas, de nacionalidad española, están siendo acusadas de los delitos de amenazas y falsedad documental, según informaron fuentes policiales.

La víctima había mantenido una relación sentimental con la madre durante cinco años, hasta 2023. En noviembre del año pasado, comenzó a recibir mensajes subidos de tono de la hija a través de WhatsApp, solicitándole fotografías desnudas y en posiciones provocativas.

A pesar de no haber enviado ninguna fotografía, la hija empezó a pedirle dinero para comprarse ropa, lo que llevó al hombre a enviarle 550 euros mediante la aplicación 'Bizum'.

Posteriormente, la madre amenazó al hombre con denunciar los hechos y revelar la información en su entorno laboral y familiar si no le entregaba 10.000 euros.

Por temor a la difusión de los hechos, el hombre pagó a ambas mujeres distintas sumas de dinero en efectivo. La madre incluso falsificó documentos supuestamente redactados por un abogado en los que se establecía que el dinero era para un falso tratamiento psicológico de la hija debido a su solicitud de fotografías desnudas.

Tras entregar más de 15.000 euros y al ver que seguían chantajeándolo, exigiendo más dinero para no difundir la información, la víctima decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Gracias a la investigación de los agentes especializados, se confirmaron los hechos denunciados y se procedió a la detención de madre e hija antes de que difundieran la información en las redes sociales.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, la cual acordó su puesta en libertad con la medida cautelar de prohibirles aproximarse o comunicarse con la víctima.