La Región de Murcia tendrá por primera vez una presencia institucional en la feria 'Seoul Food and Hotel', que se llevará a cabo en la capital de Corea del Sur del 30 de mayo al 2 de junio. El Instituto de Fomento (Info) estará presente con cuatro empresas alimentarias y cinco bodegas de las denominaciones de origen Yecla y Jumilla lo harán por medio de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Las empresas de alimentación que acudirán a la feria son Norofood, de Bullas, comercializadora de patatas fritas; Catalina Food Solution, de Murcia, elaboradora de salsas y condimentos; Aliminter, de Ceutí, fabricantes de salsas, mermeladas y mayonesas; y BrandsXpansion, de Murcia, comercializadora de productos alimenticios. También acudirán otras empresas regionales como ElPozo, Kiss Fruit y Fruveco.
Además, se llevará a cabo un evento en apoyo a la presencia de las cinco bodegas en Seúl el martes 30 de mayo. El objetivo es organizar encuentros con cada bodega y presentar sus vinos al público objetivo correspondiente, según si ya están disponibles en Corea del Sur o no. Esta actividad busca dar a conocer mejor la Región de Murcia en el país asiático y ponerla en el mapa de las principales regiones de producción mundial de vino entre los profesionales del sector activos en Seúl. También habrá una mesa de cata libre, donde todos los vinos serán expuestos, acompañados de sus respectivas fichas técnicas en inglés.
Corea del Sur es el quinto mercado extracomunitario y tercero asiático, por detrás de China y Japón. Con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, el país representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado surcoreano importa más del 80 por ciento de su consumo de productos de alimentación.
'Seoul Food and Hotel 2023' es el salón más importante y con mayor presencia internacional de los que se celebran en Corea del Sur. Este encuentro surge de la unión de dos grandes ferias, 'Food and Hotel Korea' y 'Seoul Food', ambas con 30 años de experiencia y trayectoria. Los asistentes son únicamente profesionales del sector, garantizando el contacto entre empresas expositoras y los principales canales profesionales de alimentación y bebidas de Corea del Sur. En la última edición, en 2019, el número de expositores fue de 1.558, de los cuales 664 eran internacionales, procedentes de 40 países. El pabellón español contó con 21 expositores y el número de visitantes ascendió a 50.355.
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