Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia demanda a Sánchez por convocar Conferencia de Presidentes.

Murcia demanda a Sánchez por convocar Conferencia de Presidentes.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que su administración presentará un recurso contencioso administrativo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigiendo la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes.

En declaraciones a los medios durante un evento con niños y profesionales participantes en las XXXV Jornadas de formación en hemofilia, López Miras lamentó que Sánchez haya optado por no convocar la conferencia de forma voluntaria, ignorando el reglamento en el proceso.

El mandatario murciano afirmó que "no podemos seguir así". Tras un año desde las elecciones generales, se ha solicitado en reiteradas ocasiones la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar temas importantes a través del diálogo, el acuerdo y la negociación.

Sin embargo, criticó que "él no ha querido, nos da la espalda e incumple el reglamento de la Conferencia de Presidentes". En consecuencia, reafirmó que "tendremos que recurrir a la justicia, presentaremos un recurso contencioso administrativo para garantizar el cumplimiento del reglamento y que el presidente del Gobierno convoque a todos los presidentes de las comunidades autónomas".

"El Gobierno del Partido Socialista está ignorando a las comunidades autónomas al reunirse solo con los independentistas catalanes, quienes continúan manteniendo a Sánchez en el cargo de presidente del Gobierno", lamentó López Miras.

Recordó que en abril, doce presidentes autonómicos, junto a los de Ceuta y Melilla, solicitaron por segunda vez una reunión para discutir cuestiones importantes como la Ley de Extranjería, la migración, el sistema de financiación autonómica, un pacto nacional del agua, entre otros temas de relevancia.

"Estas son cuestiones de Estado que requieren diálogo, negociación y un acuerdo que el Gobierno de Sánchez evidentemente no tiene", concluyó.