Murcia establece conexión aérea directa con Barcelona

Murcia establece conexión aérea directa con Barcelona

Volotea inaugura una nueva conexión aérea entre la Región de Murcia y Barcelona, según han informado fuentes de la compañía. Esta nueva ruta se suma a la que ya se inauguró con Madrid la semana pasada.

Volotea tiene previsto ofrecer alrededor de 29.000 asientos en más de 170 vuelos con una frecuencia de dos vuelos por semana. A partir de enero de 2024, los vuelos cambiarán a los lunes y viernes.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que esta ruta supone una mejora en las conexiones desde la Región y cumple con los objetivos de atraer turistas y ofrecer más oportunidades para las empresas y ciudadanos.

Por su parte, el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que la Región de Murcia es un destino vacacional de referencia y que mejorar la conexión aérea con Barcelona es una apuesta del Gobierno regional.

Volotea ha transportado a casi 39.000 personas en casi 240 vuelos desde enero y para el próximo año se conectarán 5 destinos desde la Región de Murcia: Madrid, Bilbao, Barcelona, Asturias y Santander. Para 2024, se espera un aumento del 132% en la capacidad de asientos en este aeropuerto.

La aerolínea Volotea, fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, ha experimentado un crecimiento destacado en Europa. Cuenta con bases en 19 ciudades europeas y opera más de 450 rutas en 2024. Además, la compañía se ha comprometido a reducir un 50% las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025.

Tags

Categoría

Murcia