Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ocho detenidos por violar la Ley de Extranjería en locales de San Andrés

Ocho detenidos por violar la Ley de Extranjería en locales de San Andrés

En Murcia, el pasado 24 de mayo, la Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de Inspección Policial y de Trabajo en 13 establecimientos del barrio de San Andrés. Se sospechaba que en estos lugares se estaba explotando a trabajadores en situación irregular, sometiéndolos a condiciones laborales precarias, aprovechándose de su vulnerabilidad, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Tras obtener información relevante, se inició una investigación por parte de agentes especializados de la Policía Nacional, que determinaron la existencia de varios establecimientos en la capital murciana dedicados a diversas actividades, como locutorios, tiendas de ropa, multiservicios y locales de ocio nocturno, donde se estaban cometiendo irregularidades penales y administrativas.

Se descubrió que los propietarios de estos establecimientos estaban explotando a personas en situación irregular en el país, haciéndolos trabajar en condiciones muy precarias y aprovechándose de su especial vulnerabilidad, con la promesa falsa en muchas ocasiones de regularizar su situación en el país.

El operativo en San Andrés resultó en 13 inspecciones en establecimientos, con un total de 14 actas por infracciones leves de la Ley de Extranjería, dos por normativa de juego, tres multas por infracciones a la normativa municipal y la detención de ocho personas por violar la ley de extranjería.

En esta operación participaron unidades de la Policía Nacional como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y agentes especializados de la Unidad de Extranjería, así como agentes de la Policía Local de Murcia y miembros de la Inspección de Trabajo.