Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Opciones para disfrutar del puente de la Constitución en la ciudad de Cartagena

Opciones para disfrutar del puente de la Constitución en la ciudad de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 6 Dic. - El puente de la Constitución da el pistoletazo de salida a la Navidad en Cartagena. Entre las actividades que se pueden realizar en la ciudad durante este largo fin de semana, destacan la inauguración de las luces de la Alameda de San Antón, o varios conciertos navideños, como los de Raya Real y la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, en la Plaza del Ayuntamiento.

Puerto de Culturas retoma la actividad ruta guiada con paseo en barco 'Cartagena Romana y Mediterránea', que ofrecerá pases los días 6, 7 y 8 de diciembre. El domingo tendrá lugar la ruta guiada 'Asclepios. 2000 años de una colina', que se podrá realizar todos los domingos de diciembre y enero.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de dos musicales en el Teatro Apolo de El Algar. 'La reina del baile', que se representará los días 8 y 9 de diciembre, y 'Viaje a Oz. El musical', que tendrá lugar el día 10 de diciembre.

El miércoles se va a inaugurar el paseo navideño de la Alameda de San Antón, a las 19.00 horas, en el cruce de Jorge Juan con la Alameda de San Antón.

Además, se puede hacer una ruta guiada con paseo en barco, 'Cartagena Romana y Mediterránea', que comienza en el Museo del Teatro Romano. Desde el Museo del Teatro Romano, la visita recorre el Barrio del Foro Romano y termina con un paseo en el barco turístico que permite conocer mejor la historia antigua de la ciudad. Las entradas tienen un precio de 15 euros, y se puede comprar de manera online.

Este jueves, se repite la ruta guiada paseo en barco, 'Cartagena Romana y Mediterránea', a las 11.30 horas en el Museo del Teatro Romano; y por la tarde, a las 18.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Luzzy, acogerá el musical infantil 'Cantajuegos'. Las entradas se pueden comprar de manera online por 9 euros.

El viernes tendrá lugar el concierto de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, a las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo se repetirá en las mismas condiciones que en días anteriores la ruta guiada con paseo en barco 'Cartagena Romana y Mediterránea'; mientras que el Teatro Apolo de El Algar acogerá, a las 21.30 horas, la obra de teatro 'La reina del baile'. Las entradas tienen un precio de 11 euros, y pueden comprar en la web o en taquilla.

El sábado, a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el Concierto Raya Real 'Canta a la Navidad'; y, a las 21.00 horas, en El Batel, el de Antonio José, dentro de su gira 'El Pacto'. Las entradas tienen un precio de entre 35 y 60 euros, y se pueden comprar en taquilla y en la web.

Media hora más tarde, a las 21.30 horas, se pondrá en escena en el Teatro Apolo de El Algar la obra 'La reina del baile', una historia de amor y enredo basada en las islas Griegas, donde una joven a punto de casarse, sueña con conocer a su padre. La historia se complica cuando se entera de que existe la posibilidad de tener tres posibles padres. Las entradas tienen un precio de 11 euros, y pueden comprar en la web o en taquilla.

Por último, para el domingo está programada la ruta guiada 'Asclepios. 2000 años de una colina', a las 11.00 horas, con salida en el Ascensor Panorámico. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos. Las entradas tienen un precio de 15 euros, y pueden adquirirse a través de la web.

La música será la protagonista el domingo con el concierto banda de música, a las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Más actividades; el Concierto Extraordinario Santa Cecilia, a las 18.00 horas, en El Batel; y 'Viaje a Oz. El musical', a las 18.00 horas, en el Teatro Apolo El Algar.