Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Operación policial en Cartagena: Descubierta plantación de marihuana con 700 plantas.

Operación policial en Cartagena: Descubierta plantación de marihuana con 700 plantas.

Una importante operación policial ha tenido lugar en Cartagena, Murcia, donde se ha desarticulado un invernadero de marihuana. Tres individuos han sido detenidos y se han incautado 675 plantas de marihuana, así como 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo esta operación, denominada 'Chesass', en el marco de sus servicios para combatir el tráfico de drogas. El invernadero se encontraba en una vivienda de la diputación cartagenera de La Palma.

Los detenidos, tres hombres de entre 30 y 49 años, enfrentan cargos por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, así como por defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación comenzó cuando se observó una actividad sospechosa en la vivienda de La Palma, lo que llevó a la colocación de dispositivos de vigilancia en la zona. El fuerte olor a marihuana y la presencia frecuente de individuos confirmaron las sospechas de las autoridades.

Con autorización judicial, se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde se encontró un sofisticado sistema de cultivo de marihuana con equipos de luz y ventilación. Las 675 plantas incautadas eran de gran tamaño y se encontraban conectadas de forma fraudulenta a la red eléctrica, al igual que los 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado hallados en el lugar.

Los tres detenidos, de nacionalidades española e italiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, junto con todas las pruebas recabadas durante la operación.