Pareja acusada de homicidio comparece ante la justicia por muerte en Cieza

Pareja acusada de homicidio comparece ante la justicia por muerte en Cieza

El acusado de la muerte de una mujer en Cieza, de 34 años, compareció ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia. Según fuentes judiciales, se le imputan los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, debido al incumplimiento de una orden de alejamiento que estaba en vigor y a las amenazas hacia la víctima antes de su desaparición.

La mujer, de origen magrebí, desapareció el pasado miércoles y fue su hermano quien alertó sobre su desaparición un día después. A partir de ese momento, se iniciaron las labores de búsqueda en el área del río Segura en Cieza.

Simultáneamente, el ex compañero sentimental de la víctima, también de origen magrebí, fue detenido por infringir la orden de alejamiento al ponerse en contacto con ella y amenazarla. Finalmente, tras varios días de búsqueda, el cadáver de la mujer fue encontrado el sábado por la Guardia Civil en una zona de difícil acceso.

Hoy en día, el acusado compareció ante la justicia y el caso está siendo investigado por el juzgado número 1, especializado en violencia de género. Las actuaciones se han declarado secretas.

Categoría

Murcia