Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Pareja de Cartagena detenida por cultivar marihuana en casa.

Pareja de Cartagena detenida por cultivar marihuana en casa.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Fast Weed' en Cartagena para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, deteniendo a dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En el interior del domicilio de los detenidos, la Policía Judicial ha desmantelado un invernadero usado para el cultivo ilícito de marihuana, con más de medio millar de plantas de cannabis en su última fase de cultivo.

El inicio de las actuaciones se produjo en una comprobación rutinaria de las instalaciones de suministro eléctrico en Cartagena, donde se detectaron unas irregularidades en las lecturas y consumos energéticos. Según fuentes municipales, el minucioso análisis de los datos permitió ubicar una vivienda en la que se descubrió la causa de las lecturas anómalas.

La investigación reveló que los ahora detenidos habían instalado un complejo sistema de riego con fitosanitarios para lograr un crecimiento rápido de las plantas, un invernadero con sofisticados dispositivos de iluminación, riego, calefacción y ventilación, y una conexión ilegal a la red eléctrica. Además, del análisis dados se desprende que los ahora detenidos tenían unas instalaciones y dispositivos que les permitía producir varios millares de plantas al año.

La operación 'Fast Weed' es la cuarta operación desarrollada por la Guardia Civil para luchar contra el cultivo ilícito de marihuana en la región durante el mes de mayo. En total se han aprehendido alrededor de 3.000 plantas de marihuana y se han incautado más de 3.000 gramos de esta sustancia en cogollos.