Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Pareja en Alcantarilla afectada por intoxicación en incendio residencial

Pareja en Alcantarilla afectada por intoxicación en incendio residencial

MURCIA, 23 Oct.

En la localidad de Alcantarilla, un hombre de 51 años y una mujer de 50 han sufrido intoxicación por monóxido de carbono debido a un incendio en su vivienda. Esta información ha sido proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias.

A las 19.11 horas se recibió una llamada en la sala del '1-1-2' alertando sobre un incendio en una vivienda en planta baja en la calle San Andrés de Alcantarilla.

El fuego se ha originado en la cocina y el patio de la vivienda. Antes de la llegada de los bomberos, los vecinos intentaron extinguir las llamas utilizando extintores.

En respuesta a la emergencia, se desplegaron en el lugar bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos y la policía fueron informados por los profesionales sanitarios sobre la presencia de una mujer que presentaba problemas de inhalación de humo dentro de la vivienda. A las 19.24 horas, los bomberos lograron extinguir el fuego y rescatar a la mujer de la vivienda, llevando a cabo tareas de ventilación.

Finalmente, los servicios sanitarios atendieron a dos personas, un hombre de 51 años y una mujer de 50, en el lugar de los hechos. Ambos presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.