Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Patrullero 'Tarifa' recupera combustible a la deriva cerca de la Reserva Marina de Cabo de Palos.

Patrullero 'Tarifa' recupera combustible a la deriva cerca de la Reserva Marina de Cabo de Palos.

El patrullero de altura 'Tarifa', con base en Cartagena (Murcia) y que se encuentra en plena campaña del atún rojo navegando por aguas del Mediterráneo, recuperó durante la mañana del pasado viernes 16 de junio 72 bidones de combustible que se encontraban a la deriva próximos a su posición, a 15 millas de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

Según informaron las fuentes de la Armada en un comunicado, se desconoce la procedencia de los bidones y al confirmar su contenido se alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por si pudiera estar relacionado con actividad sospechosa de inmigración o narcotráfico por la zona.

El buque 'Tarifa' forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), la cual tiene como misión principal proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Este patrullero, de la clase 'Chilreu', fue construido en los astilleros Construcciones Navales P. Freire de Vigo y se botó el día 11 de noviembre de 2003.

Las características del 'Tarifa' le permiten realizar la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera tanto en el caladero nacional como en las pesquerías internacionales. Además, puede brindar asistencia en la mar a los pescadores, incluyendo soporte sanitario, evacuaciones con helicóptero, reparaciones mecánicas e incluso apoyo con buceadores si fuera necesario. El buque también tiene capacidad para participar en operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación y puede servir de plataforma para operaciones especiales.