
Podemos ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que la Consejería de Educación de la Región de Murcia esté poniendo en riesgo la salud de alumnos y docentes al no garantizar la ausencia de amianto en los colegios, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
Los diputados regionales de Podemos, María Marín y Víctor Egío, han acompañado a padres y madres afectados por el retraso en las obras para retirar el amianto de los colegios de la Región.
Marín ha exigido a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Trabajo que aclaren si disponen de informes del Instituto de Seguridad y Salud Laboral que garanticen la ausencia de fibras de amianto en los colegios antes del inicio de las clases.
La portavoz de Podemos ha destacado la preocupación de los padres ante la rapidez con la que se realizó la retirada del material tóxico justo antes del comienzo de las clases, calificando la situación como más que lógica.
El concejal de Podemos en San Javier, Matías Cantabella, registró la presencia de material de amianto a las puertas de un colegio y cuestionó la rapidez con la que se llevaron a cabo los análisis para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Ante la situación, Podemos ha solicitado informes al Gobierno regional y ha instado a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Trabajo a pronunciarse de manera inmediata, considerando que la salud de cientos de docentes y menores está en juego.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.