Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Podemos solicita a los demás partidos en la Asamblea que honren con un minuto de silencio el fallecimiento de Cieza, víctima de la violencia de género.

Podemos solicita a los demás partidos en la Asamblea que honren con un minuto de silencio el fallecimiento de Cieza, víctima de la violencia de género.

MURCIA, 18 Sep. - Podemos ha solicitado a las demás fuerzas políticas que observen un minuto de silencio en la Asamblea Regional en condena a lo que considera un "asesinato machista" ocurrido en Cieza.

"La respuesta de la sociedad frente a este asesinato debe ser unánime, sin fisuras y sin matices", afirma la diputada de Podemos, María Marín.

"Desde Podemos, lo primero que queremos hacer es expresar nuestro apoyo a los familiares de la víctima y a los vecinos de Cieza, y compartir su dolor. Ahora debemos respaldar a todos, especialmente a esta niña de seis años a quien un despreciable criminal le ha arrebatado a su madre", declara la diputada regional de Podemos, María Marín.

La diputada asegura que "la respuesta de la sociedad ante este asesinato y la violencia machista debe ser unánime, sin fisuras y sin matices".

Por esta razón, Marín ha solicitado a la presidenta de la Asamblea y a los portavoces de los demás grupos parlamentarios que este martes, a las 10:00 a.m., antes de la Junta, todos nos reunamos frente a la Asamblea para observar un minuto de silencio.

La portavoz de Podemos recuerda que "vivimos en la comunidad con la mayor tasa de violencia de género de todo España" y asegura que "la responsabilidad del Gobierno regional y de los representantes públicos es liderar la repulsa social y movilizar todos los recursos disponibles para combatir el terrorismo machista".