Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Policía Local de Murcia admite error en actuación del inspector que paralizó concierto de Rocío Saiz.

Policía Local de Murcia admite error en actuación del inspector que paralizó concierto de Rocío Saiz.

La Policía Local de Murcia ha emitido un comunicado en el que se disculpa públicamente con la artista Rocío Saiz luego del inspector que paralizó su concierto por iniciativa propia en la fiesta del Orgullo de Murcia el pasado sábado. La Policía Local ha reconocido que el inspector actuó de manera incorrecta y sin informar a su cadena de mando, y ha abierto un expediente disciplinario al inspector según lo establecido en la Ley Orgánica 4/2010 del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local de Murcia siempre ha pretendido que la fiesta del Orgullo transcurriera sin problemas y ha asegurado que su papel es garantizar el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales y proteger los derechos de las personas y bienes, manteniendo y restableciendo, si es necesario, el orden y la seguridad ciudadana. Además, el Cuerpo ha subrayado su compromiso con el colectivo LGTBIQ+, colaborando estrechamente con la asociación Policías LGTBI+ para garantizar sus derechos y luchar contra la discriminación.

La Policía Local de Murcia agradece a los medios de comunicación por su objetividad y ayuda para mejorar la institución.