Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Policía Nacional descubre 5 empleados irregulares tras 52 controles en Molina, Murcia.

Policía Nacional descubre 5 empleados irregulares tras 52 controles en Molina, Murcia.

En los últimos meses, la Policía Nacional ha llevado a cabo un total de 52 inspecciones en diferentes negocios de Molina de Segura, en Murcia. Como resultado de estas acciones, se han detectado a cinco empleados que se encontraban en situación irregular en el país, según un comunicado oficial del Cuerpo.

Estas operaciones se han realizado en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Murcia, en virtud de un acuerdo entre los ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior, cuyo objetivo es combatir el empleo irregular y el fraude relacionado con la Seguridad Social.

El enfoque de estas inspecciones ha sido la detección de la explotación de trabajadores en situación irregular por parte de los dueños de los negocios, quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de estas personas, a menudo alimentando la falsa esperanza de que podrán regularizar su situación laboral.

En total, durante el transcurso de estas 52 inspecciones, se identificaron a más de 200 personas, de las cuales cinco correspondían a empleados de los locales inspeccionados y se encontraban en situación irregular en España.

Las sanciones que enfrentan los propietarios de los negocios involucrados pueden alcanzar hasta los 100.000 euros e, incluso, pueden enfrentarse a responsabilidades penales por estas prácticas ilegales.

Para llevar a cabo este dispositivo, se dispuso de la colaboración de agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, así como de Seguridad Ciudadana, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo que fueron parte fundamental en la ejecución de estas inspecciones.