Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Popular Borrego: Pedro Sánchez engaña al pueblo y utilizará la Región como moneda de cambio nuevamente"

La diputada del Partido Popular, Isabel Borrego, ha lamentado que Pedro Sánchez esté engañando a los españoles y esté dispuesto a utilizar la Región de Murcia como moneda de cambio, al igual que hizo su predecesor, Zapatero. Borrego se pregunta qué más tienen que renunciar los ciudadanos de la Región para que Sánchez llegue a La Moncloa.

Borrego denuncia públicamente que Sánchez está ofreciendo comprar los votos de los independentistas, aunque esto perjudique a la mayoría de los ciudadanos y territorios. Según ella, la propuesta de autodeterminación es solo un cebo para no hablar de la amnistía que se pretende conceder.

En su opinión, solo quedan dos salidas: engañar clamorosamente a los electores o convocar unas elecciones que podrían haberse evitado si se hubiera actuado con coherencia y respeto a la voluntad de los votantes. Borrego reclama que Sánchez desatienda el chantaje del independentismo y se centre en las necesidades de los ciudadanos.

La diputada también exige conocer cuáles serán los siguientes pasos de Sánchez después del encargo del Rey y que rompa cualquier relación con los independentistas. Además, critica el papel de la presidenta del Congreso, a quien acusa de trabajar únicamente para el PSOE.

Borrego destaca que el presidente Núñez Feijóo ofreció seis pactos de Estado y presentó un programa de gobierno basado en los intereses generales y teniendo en cuenta a la Región de Murcia, con propuestas como el pacto nacional del Agua, una financiación justa y la defensa del Mar Menor. Según ella, a diferencia de Feijóo, Sánchez está dispuesto a llegar a ser presidente del Gobierno a cualquier precio, incluso si eso supone dañar la dignidad del país y la igualdad de los españoles.

En conclusión, Borrego considera que hay otra forma de defender la libertad y la igualdad de los españoles, respetando las instituciones y pensando en el bienestar general, como ha hecho desde el principio Núñez Feijóo. A su juicio, el líder del Partido Popular habló con claridad y transparencia, defendiendo los valores del partido, mientras que Sánchez se escondió por cobardía.