El Partido Popular de Murcia llevará a la próxima sesión del Pleno Municipal el caos que sufre Murcia a diario por las obras del PSOE y pedirá su suspensión inmediata. La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha lamentado que las obras de movilidad de los socialistas "nacieron de la improvisación, la ocurrencia y la opacidad, dando la espalda a los vecinos, y han traído como resultado un colapso circulatorio sin precedentes que padecen los vecinos todos los días".
Además, la concejal 'popular' ha señalado que "el caos de las obras del PSOE se hace patente también con la ristra de chapuzas que han denunciado los ciudadanos, como farolas en medio de carriles bici, la eliminación de las aceras nuevas de la Cárcel Vieja y el carril de la avenida Pío Baroja, construidos hace pocos meses, la supresión de paradas de autobús a las pocas horas de instalarse y la inutilización de contenedores soterrados, entre otros muchos casos".
Por ello, la edil del PP ha manifestado que "las obras de movilidad simbolizan lo peor del gobierno socialista. Más de 20.000 murcianos se han unido para pedir que pare este caos y se cuente con ellos antes de seguir con los trabajos. La respuesta del PSOE es la de siempre, el silencio y la imposición".
Rebeca Pérez ha avanzado que el Grupo Popular defenderá una moción en el Pleno de la semana que viene para exigir, entre otros asuntos, el cese "de la tala masiva de árboles que está imponiendo el PSOE con su plan de movilidad y que ya ha provocado la eliminación de más de 300 ejemplares".
En este sentido, la portavoz del PP ha afirmado que "este arboricidio ha generado una enorme indignación entre los murcianos, que han denunciado de forma unánime el atropello que está haciendo los socialistas".
"Esta pérdida de patrimonio arbóreo, en la mayoría de casos ejemplares de gran porte, ha dejado a calles y barrios sin una de sus señas de identidad y amenazan con quedar expuestos cuando llegue la época de las altas temperaturas", ha añadido.
De igual manera, el PP emplaza a los socialistas a que soliciten una prórroga de los plazos de ejecución de las obras, tal y como han hecho con el Mercado de Verónicas y el corredor de San Andrés.
"Los socialistas se empeñan en seguir adelante con las obras de movilidad pese a que pueden tramitar una moratoria. Miles de vecinos les han pedido que rectifiquen", ha afirmado Pérez, quien también ha recordado que el plan del PSOE, "a pesar de su enorme e indudable afección, ni tan siquiera cuenta con un informe económico que lo avale, como advirtió la Cámara de Comercio".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.