Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PPRM traslada a Madrid la lucha de Alguazas por el enlace con el Arco Noroeste.

PPRM traslada a Madrid la lucha de Alguazas por el enlace con el Arco Noroeste.

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha hecho un llamado al Gobierno de España para que cambie la ubicación del enlace de Alguazas con el Arco Noroeste, con el objetivo de evitar que el municipio se quede aislado. La petición se hizo durante una visita a la zona de construcción del Arco Noroeste junto a la presidenta del PP en el municipio y la alcaldesa, Silvia Ruiz Serna.

Por este motivo, Bernabé ha anunciado que una batería de iniciativas se llevará a Madrid bajo el Partido Popular ante el Congreso y el Senado, a través de preguntas, mociones e interpelaciones parlamentarias, para que la ministra de Transporte comparezca ante las Cortes y brinde una explicación sobre este "injustificable castigo" a la localidad.

Los empresarios locales (Asecom) y regionales (Croem), los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Alguazas y el Gobierno de la Región de Murcia han estado solicitando el cambio de ubicación del enlace hacia su ubicación inicial sobre la carretera con Campos del Río durante casi cinco años. Bernabé explicó que a pesar de esto, el Ministerio hace caso omiso y se empeña en seguir adelante con una decisión que no tiene ninguna lógica técnica ni económica. Asimismo, aseguró que el proyecto contempla el aislamiento del municipio de Alguazas y dificulta la salida de los vehículos del Polígono Industrial.

El proyecto presentado por el Ministerio ya fue informado de manera negativa por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma en octubre de 2019. La alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, destacó que el Ministerio había tenido tiempo suficiente desde 2018 para reubicar el enlace, sin embargo, no lo hicieron porque no quisieron escuchar las peticiones de los vecinos. Ruiz Serna también destacó que el Gobierno regional ha estado intentando alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transporte para cambiar la ubicación del enlace, pero el Ministerio no acepta la financiación proporcionada por el Gobierno regional para la construcción del enlace en la nueva ubicación.