Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Primeros en comparecer en Asamblea sobre reforma de Ley del Mar Menor: UPA, ASAJA y COAG-IR

Primeros en comparecer en Asamblea sobre reforma de Ley del Mar Menor: UPA, ASAJA y COAG-IR

El presidente de COAG-IR Murcia, José Miguel Marín, el secretario general de ASAJA, Alfonso Gálvez y el secretario nacional de UPA, Marcos Alarcón serán los primeros en comparecer en la Asamblea Regional para presentar sus propuestas para la posible reforma de la Ley 3/2020, de 27 de junio, de recuperación y protección del Mar Menor, según han informado desde el parlamento autonómico en una nota de prensa.

Las comparecencias, que se realizarán el jueves 13 de junio a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas respectivamente, se enmarcan dentro de la reunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara el miércoles 12 de junio a las 16.30 horas para responder a las preguntas que formulen los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios que tendrán como plazo para presentarlas hasta este lunes a las 10.00 horas, según han informado desde la Asamblea Regional en una nota de prensa.

Este día la Sesión Plenaria de control se iniciará por la mañana, a las 10.00 horas, con la comparecencia de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, a petición propia, para informar y dar cuenta de los objetivos y líneas de trabajo de su Consejería.

La actividad parlamentaria comenzará el lunes 10 de junio con la reunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, para la cobertura de la vacante de la secretaría de la Comisión y audiencias legislativas sobre la Proposición de Ley de modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia.

Así, a las 9.30 horas, comparecerá el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, Santiago Manuel Álvarez Carreño. A las 11.00 horas, lo hará el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, Emilio Guichot Reina y a las 12.30 horas, el ex secretario del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, Jesús García Navarro.