Programas educativos innovadores y de inclusión reciben 145.800 euros en financiamiento para quince escuelas.

Programas educativos innovadores y de inclusión reciben 145.800 euros en financiamiento para quince escuelas.

En una muestra del compromiso del gobierno estatal con la educación inclusiva, la innovación y la creatividad, un total de 15 centros educativos de la Región de Murcia han recibido un total de 145.800 euros en ayudas estatales para llevar a cabo proyectos comunes.

La convocatoria nacional, que se estableció hace dos años para reconocer y premiar aquellos proyectos que fomentan la equidad e inclusión, así como la capacidad para trabajar en equipo, ha sido anunciada recientemente por el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero.

Quiñonero ha elogiado el esfuerzo y trabajo realizado por los equipos directivos y docentes de estos centros, destacando que la Región de Murcia ha obtenido cerca del ocho por ciento de la cuantía total de este programa a nivel nacional, lo que demuestra la excelencia del sistema educativo regional.

Estas ayudas, que oscilan entre los 9.000 y los 10.800 euros por centro, están destinadas a centros educativos públicos, incluyendo los centros de educación especial, que imparten diferentes niveles educativos, como educación infantil, educación básica, educación secundaria postobligatoria, educación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial.

Los 15 centros educativos de la Región de Murcia que han sido beneficiados en esta convocatoria de 2023 son: CEPA de Yecla; CEIP Diego Martínez Rico de Ceutí; EEI La Naranja de Beniaján (Murcia); IES San Juan Bosco de Lorca; IES Los Cantos de Bullas; IES Miguel de Cervantes de Murcia; CEIP Andrés García Soler de Lorca; CEIP Poeta Antonio Oliver de Cartagena; CEIP Nicolás Raya de Murcia; CEIP José Robles de Lorca; IES Gerardo Molina de Torre Pacheco; CEIP Ramón Gaya de Murcia; IES Los Albares de Cieza; CEIP Nuestra Sra. de la Antigua de Murcia y CEIP Puente Doñana de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia