Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Protestas contra violencia de género colmarán las calles de Murcia este sábado

Protestas contra violencia de género colmarán las calles de Murcia este sábado

MURCIA, 24 Nov. - Este sábado, las calles del centro de Murcia serán escenario de dos movilizaciones en contra de la violencia machista con motivo del Día por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

La primera movilización será una concentración organizada por RadFem a las 12.00 horas en la entrada del Paseo del Malecón de Murcia. El objetivo de esta concentración es reivindicar la lucha feminista.

La segunda movilización será una manifestación convocada por la Asamblea Feminista, que está formada por asociaciones, colectivos, partidos políticos y sindicatos. La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la plaza de la Fuensanta de Murcia y terminará en la plaza Martínez Tornel. Su lema será 'Contra la violencia hacia las mujeres, unidad ciudadana y respuesta institucional'.

Además, el Colectivo Fuste ha organizado tres performances para la jornada. La primera será a las 17.00 horas en la plaza de la Fuensanta, seguida de otra a las 18.00 en la Plaza de la Universidad y finalmente, a las 19.00, en la Plaza Cristo Resucitado.