Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE acusa a López Miras de buscar confrontación en lugar de resolver problemas en la Región.

PSOE acusa a López Miras de buscar confrontación en lugar de resolver problemas en la Región.

MURCIA, 29 Nov. - Según informaron fuentes del PSOE en un comunicado, la senadora del PSOE por la Región de Murcia, Inma Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, de no estar preocupado por resolver los problemas de la Región y de buscar simplemente crispar y hacer ruido.

En este sentido, Sánchez ha explicado que López Miras no asistió a la convocatoria de su propio partido en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, en la que se debatió sobre la Financiación Autonómica y la asunción de deuda a las comunidades autónomas. Por el contrario, otras autonomías como Galicia, Andalucía, Madrid o Extremadura sí enviaron representantes. Además, no se comunicaron los motivos de su ausencia al Senado.

Sánchez ha criticado que, a pesar de esto, López Miras sí participará en el Comité de las Regiones en Bruselas para hablar sobre la amnistía, con el objetivo de crear polémica y confrontar con el Gobierno de España, aunque este órgano no tiene competencias en esta materia.

La senadora ha recordado que la semana pasada el PP fracasó en su intento de llevar la amnistía al Parlamento Europeo, evidenciando así que el partido no puede asumir el resultado del 23 de julio en las urnas.

Sánchez ha destacado que a López Miras no le interesa la financiación de la Región de Murcia ni mejorar sus servicios públicos, y que lo único que le importa al Gobierno regional del PP es vivir en la confrontación permanente. Según ella, la calidad de vida y los problemas cotidianos de la ciudadanía no se solucionan mediante la constante confrontación con el Gobierno de España.

La senadora ha insistido en que López Miras no se preocupa por los debates importantes que tienen lugar en las Cortes Generales o en las instituciones europeas y ha señalado la importancia del debate sobre el futuro de la Política de Cohesión en el Comité de las Regiones, unos fondos clave para la Región de Murcia, que al presidente murciano no le interesa.

Por otro lado, Sánchez ha recordado que el Sistema de Financiación Autonómica caducó hace nueve años y que el PP de la Región de Murcia guardó silencio cuando el Gobierno de Rajoy se negó a actualizarlo. Sin embargo, ha remarcado que el PSOE siempre ha defendido la necesidad de su actualización, tanto cuando ha gobernado en España como cuando no.

La senadora ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a actualizar el Sistema de Financiación Autonómica, lo que beneficiará mucho a la Región de Murcia.

En relación a esto, Sánchez ha pedido a López Miras que en lugar de dar lecciones, exija al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que apoye esta actualización basada en el criterio de "población ajustada", que es el que más beneficia a la Región y que fue propuesto por la ministra María Jesús Montero. Según la senadora, Feijóo se opone a esta propuesta porque no es la más ventajosa para Galicia.

Para concluir, Sánchez ha declarado que la Región de Murcia será una de las más beneficiadas por la asunción de deuda de las comunidades autónomas, de acuerdo con los acuerdos de gobierno alcanzados por el PSOE, a pesar de los intentos del PP por ocultarlo.