
El secretario de Sanidad del PSRM, José Ángel Ponce, ha expresado su preocupación por los recientes cambios en el sistema de salud de la Región de Murcia, que, según él, están dañando gravemente la atención sanitaria pública. Según Ponce, el presidente regional, Fernando López Miras, junto al Partido Popular, con la "colaboración de fuerzas de extrema derecha", han llevado al sistema sanitario a una situación crítica.
Ponce ha criticado la falta de acciones concluyentes para fortalecer la sanidad y la decisión del gobierno regional de reducir el personal y cerrar instalaciones. El representante socialista argumentó que estas decisiones afectan directamente a la población, que se encuentra en una situación de vulnerabilidad ante la falta de atención médica.
Entre las preocupaciones que expresó Ponce, se encuentran el cierre de consultorios y centros de salud, así como la reducción del número de camas hospitalarias, lo que agrava el colapso de los servicios de urgencias. Afirmó que la saturación de estas áreas es evidente, sustentada por las recientes protestas de los médicos, quienes denunciaron el desbordamiento del trabajo y la falta de recursos para atender debidamente a los pacientes.
Criticó al PP y al presidente López Miras por, según sus palabras, desmantelar el sistema de salud pública en lugar de fortalecerlo. Ponce hizo un llamado a la acción, reclamando que su partido, bajo la dirección de Francisco Lucas, tiene como prioridad defender una sanidad pública de calidad que esté al alcance de todos.
El socialista también recordó que en las últimas semanas han presentado diversas iniciativas en la Asamblea Regional para mejorar la atención médica. Como ejemplo, mencionó una enmienda en el presupuesto autonómico que propone la creación de más de 150 plazas para médicos especialistas, con el fin de abordar la problemática de las largas listas de espera y mejorar la eficiencia del sistema.
Finalmente, Ponce destacó una moción que solicitaron al Gobierno regional para asegurar la operatividad de los servicios de salud durante el verano. Aunque el Partido Popular apoyó la moción, al día siguiente, el gobierno tomó la decisión de cerrar varios consultorios y centros de salud, lo que, en opinión de Ponce, representa una falta de compromiso con la atención sanitaria de la población murciana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.