
El pasado 18 de julio, la Región de Murcia se vio afectada por un incendio forestal que obligó a activar el Plan Infomur, diseñado específicamente para combatir este tipo de desastres en la zona. El fuego se desató cerca de la carretera RM-332, en las proximidades del Puerto de Mazarrón, un área que ha sido objeto de atención por parte de las autoridades, según reportes del Centro de Coordinación de Emergencias.
A las 12:02 horas de ese mismo día, el servicio de emergencias '1-1-2' comenzó a recibir múltiples llamadas de ciudadanos preocupados por el avance de las llamas, que se localizaban entre Bolnuevo y el Puerto de Mazarrón. Los testigos, alarmados por la situación, hicieron un llamado inmediato a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
En respuesta a la emergencia, se movilizó un amplio dispositivo compuesto por patrullas de la Policía Local y efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón. Asimismo, participaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, procedentes de los parques de Mazarrón, Lorca y Alhama-Totana. También se desplegó un helicóptero con un técnico especializado en extinción, junto con una brigada forestal transportada por aire, agentes medioambientales y un equipo terrestre de brigadistas forestales, todos trabajando para contener el fuego y salvaguardar la vegetación de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.