Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSRM reclama a López Miras el pago inmediato del Bono al Alquiler a los jóvenes de la Región.

PSRM reclama a López Miras el pago inmediato del Bono al Alquiler a los jóvenes de la Región.

El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha instado al presidente López Miras a cumplir con su responsabilidad y pagar de inmediato el dinero del Bono al Alquiler a los jóvenes de la Región. Ortega exige que el dinero no utilizado se destine a una nueva convocatoria para aquellos que se han visto afectados por la mala gestión del Gobierno regional.

Según Ortega, López Miras mantiene bloqueados cerca de 18 millones de euros destinados a los jóvenes de la Región de Murcia, obstaculizando así el acceso al Bono al Alquiler Joven desde el año 2021. A pesar de que el Gobierno de España transfirió 17,6 millones de euros hace tres años para estas ayudas, solo dos millones han llegado a los beneficiarios, es decir, menos de un diez por ciento del total.

El diputado criticó duramente la falta de transparencia y eficiencia del Gobierno regional, señalando que mientras otras comunidades agotan sus fondos y solicitan más, López Miras no ha dado explicaciones sobre el destino del dinero restante. Ortega enfatizó que la burocracia no puede ser excusa, ya que otras regiones han logrado distribuir los fondos sin contratiempos. La inacción del Gobierno regional en materia de vivienda ha generado un problema cada vez mayor, con una creciente necesidad de vivienda pública y desarrollo de leyes en esta área.

Finalmente, Ortega denunció el incumplimiento de la Ley de Vivienda por parte de López Miras y su bloqueo de los fondos para el Bono al Alquiler. Según el diputado, la falta de políticas de vivienda en la Región de Murcia y la inacción gubernamental para abordar este problema evidencian la desconexión del Gobierno con las necesidades de la ciudadanía. Ortega concluyó sugiriendo que si el Gobierno se dedicara a solucionar los problemas en lugar de buscar confrontaciones, la situación sería muy diferente en la región.