Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Recorrido por la Cartagena de Carmen Conde para difundir la obra de la escritora"

En Cartagena (Murcia), el Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver y el Ayuntamiento han dado inicio a una serie de actividades para dar a conocer la vida y obra literaria de la escritora Carmen Conde, según ha comunicado el consistorio en un comunicado.

Esta semana, el técnico del Patronato, Fran Garcerá, se reunirá con 15 jóvenes del taller de creación Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQVA para impartir una sesión sobre la autora. La jornada culminará con una ruta por Cartagena basada en la vida de Carmen Conde en la ciudad y las referencias en su obra literaria.

Desde el Ayuntamiento han destacado que el propósito es difundir, desde una óptica feminista y reparadora, a las autoras de la Edad de Plata, abordando la obra y trayectoria de Carmen Conde como una de las figuras más relevantes de su época. Se resalta su papel en una red de apoyo, vínculos y relaciones académicas que aportan un gran conocimiento sobre la creación y cultura en la primera mitad del siglo XX.

Esta colaboración con Libreta Mandarache es solo el inicio de las iniciativas que el Patronato Carmen Conde - Antonio Oliver y la Concejalía de Juventud llevarán a cabo en el marco de los Premios Mandarache para difundir la obra y legado de estos dos autores pioneros, quienes fundaron la primera Universidad Popular de la ciudad portuaria y la segunda de España, entre otros logros.

El taller de creación literaria Libreta Mandarache es un proyecto respaldado por la Concejalía de Juventud y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, y está dirigido por la joven autora Desirée Beltrán, quien fue alumna del mismo en su edición inaugural en 2017.