Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Reparten 1,2 millones entre municipios pequeños para sufragar cuotas del CEIS.

Reparten 1,2 millones entre municipios pequeños para sufragar cuotas del CEIS.

En una decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, se ha aprobado la asignación directa de subvenciones por un total de 1.231.073 euros a 26 municipios con población inferior a 20.000 habitantes. Estas subvenciones servirán para ayudar en la financiación de sus aportaciones al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad (CEIS) para el año 2024.

Los municipios de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, con menos de 5.000 habitantes, recibirán fondos que cubrirán la totalidad de su cuota al CEIS de este año.

En cuanto a los 18 municipios con una población de entre 5.001 y 20.000 habitantes, se financiará la mitad de la contribución correspondiente al CEIS.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Abanilla, Abarán, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras y Santomera.

Esta iniciativa de la Comunidad busca garantizar un servicio esencial para los habitantes de los municipios más pequeños, que cuentan con menos recursos y capacidad de gestión. De esta manera, se cumple con los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal.