Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Rescatan a una mujer atrapada en la cumbre de Cabo Cope (Águilas)

Rescatan a una mujer atrapada en la cumbre de Cabo Cope (Águilas)

ÁGUILAS (MURCIA), 11 Mar.

En una exitosa operación de rescate, los agentes medioambientales y la Policía Local de Águilas lograron salvar a una mujer de unos 50 años de edad que se encontraba atrapada en una cima cercana a Cabo Cope, en el municipio de Águilas. Después de más de cuatro horas de búsqueda, rescate y descenso, la senderista fue acompañada hasta su vehículo y afortunadamente no necesitó atención médica.

El 1-1-2 recibió una llamada a las 14.50 horas de una persona preocupada por su amiga, quien había salido sola a hacer ejercicio y se encontraba atrapada e incapaz de continuar su ruta. A pesar de estar en buen estado y no requerir asistencia médica, la mujer no sabía cómo salir de donde se encontraba. Patrullas de la Policía Local y agentes medioambientales de la Dirección General del Patrimonio Natural se trasladaron al lugar una vez se obtuvo la posición de la afectada.

A las 17.42 horas, los agentes lograron localizar a la senderista y, después de media hora más tarde, la ayudaron a descender de la zona escarpada y con grandes desniveles donde se encontraba, cerca del cerro conocido como Cocón de Cope. Una hora más tarde, la senderista regresó sana y salva a su coche.