Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Rescatan dos pateras con 24 inmigrantes en la costa de Cartagena, Murcia.

Rescatan dos pateras con 24 inmigrantes en la costa de Cartagena, Murcia.

En un operativo llevado a cabo este lunes, la Guardia Civil logró interceptar dos embarcaciones sospechosas en las costas de Cartagena, en la región de Murcia. En total, se encontraron 24 inmigrantes a bordo, todos hombres, en lo que representa un claro intento de entrada irregular al país, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Los agentes localizaron una patera con diez personas a bordo en Cabo de Palos, mientras que otra embarcación con otros 14 inmigrantes fue encontrada en Cabo Tiñoso. Ambas situaciones confirman la grave situación que enfrenta España en cuanto a la inmigración ilegal, que es una preocupación constante para las autoridades.

Una vez interceptados, los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja y luego entregados a la Policía Nacional en Cartagena, donde deberán enfrentar las consecuencias de su intento de entrar ilegalmente al país. Este suceso pone de manifiesto la necesidad urgente de reforzar las fronteras y las medidas de seguridad para proteger la integridad y la soberanía de España.