Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Rock Imperium se afianza como uno de los festivales más grandes del mundo, ¡preparándose para su cuarta edición!

Rock Imperium se afianza como uno de los festivales más grandes del mundo, ¡preparándose para su cuarta edición!

El Rock Imperium ha vuelto a brillar en Cartagena, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial del rock y el metal. Con la presencia de Judas Priest como cabeza de cartel, junto a bandas como Avantasia, Extreme, Saxon, Warlock y Yngwie Malmsteen, el festival ha congregado a unas 50.000 personas de 45 países en su tercera edición. La ciudad ya se ha asegurado la presencia del evento del 26 al 29 de junio de 2025, con la venta de entradas programada para este lunes 24 de junio.

El Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado activamente en el festival, que este año ha incluido un extenso programa paralelo de actividades y conciertos gratuitos. El ‘Side Rock Imperium’ ha aportado diversidad al encuentro, al igual que la ludoteca inaugurada para atender a las familias que asisten al evento cada año.

En cuanto a seguridad, la Unidad Canina de la Policía Local de Cartagena ha hecho acto de presencia por primera vez en el festival, marcando el inicio de una colaboración continua en futuras ediciones. Protección Civil ha mejorado sus servicios, incrementando el transporte público y estableciendo líneas gratuitas durante los cuatro días de duración del evento.

El impacto económico del Rock Imperium en la ciudad ha sido significativo, alcanzando los 16 millones de euros. El sector hotelero ha superado las expectativas, al igual que la hostelería y el comercio, que han experimentado un notable aumento en sus beneficios gracias a las cerca de 13.000 personas que han visitado la ciudad diariamente durante el festival.

Además de la música, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, que incluye espacios de gran valor histórico y patrimonial como el Teatro Romano, el ARQVA y el Barrio del Foro Romano, entre otros. A esto se suman las diversas alternativas turísticas, como una gastronomía con Estrellas Michelín, Soles Repsol y la playa urbana de Cala Cortina, accesible a pie.

Cartagena se consolida como un punto de referencia en la organización de eventos musicales de gran envergadura, atrayendo a bandas legendarias como KISS, Scorpions, Deep Purple y Europe. La ciudad ya está trabajando en la edición de junio de 2025 para ofrecer nuevamente la mejor música rock y metal a nivel mundial.