Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Sabic anuncia cese definitivo de producción de policarbonato en planta de Cartagena

Sabic anuncia cese definitivo de producción de policarbonato en planta de Cartagena

La compañía Sabic ha anunciado su intención de suspender permanentemente la actividad de una de sus líneas de producción de policarbonato en su complejo industrial de Cartagena, en la región de Murcia.

La línea de producción de policarbonato LX2 ya había suspendido temporalmente sus operaciones el año pasado debido a las difíciles condiciones del mercado.

La decisión se debe a los cambios en el mercado global de los productos fabricados en esta línea y a que mantenerla en funcionamiento ya no es sostenible.

La empresa ha afirmado que lamenta tener que proponer esta decisión, y ha dicho que se prevé que habrá un impacto en el empleo, dependiendo del periodo de consultas con el Comité de Empresa.

Sabic ha asegurado que gestionará este proceso de manera justa y cumpliendo con todos los requisitos legales, y trabajará con los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto.

La planta de Compounding de Cartagena y otras instalaciones del complejo no se verán afectadas por esta decisión.

Sabic ha prometido seguir apoyando a la comunidad mediante proyectos de Responsabilidad Social Corporativa relacionados con el medio ambiente, la salud y la educación STEM.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunirá con los responsables de Sabic para abordar la situación en el complejo industrial tras el anuncio de cierre de una de sus plantas.

El secretario general del PSOE, Manuel Torres, ha mostrado su rechazo al cierre de la planta y ha exigido a la empresa que garantice la recolocación de los trabajadores y la continuidad de la planta.

La planta de policarbonatos Lexan 2 cerró el año pasado y actualmente más de 250 trabajadores están afectados por un ERTE.

CCOO ha confirmado que la empresa ha convocado una reunión para anunciar el cierre definitivo de la planta de LX2 y se dará inicio a la negociación de un ERE.

El objetivo del Comité de Empresa es conseguir cero despidos y una salida digna para todos los impactados.