El consejero de Salud de la Región de Murcia ha visitado el escenario de la campaña "Un match por una vida" con el objetivo de conseguir donantes de médula ósea. La Consejería de Salud apela a la solidaridad de las personas jóvenes para que se registren como donantes de médula y ayuden a curar a pacientes con leucemia y otras enfermedades sanguíneas. El proceso de registro como donante solo requiere una pequeña extracción de sangre.
La campaña "Un match por una vida" busca aumentar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que actualmente cuenta con más de 460.000 donantes tipificados. Esta iniciativa es una gira que se llevará a cabo durante 45 días y visitará 17 ciudades de España, además de Andorra. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado por la responsable del Plan de Médula Ósea de la Organización Nacional de Trasplantes, Lola Hernández, y el coordinador de trasplantes de la Región de Murcia, Ricardo Robles, ha visitado la plaza de toros de Murcia, donde se ha habilitado un dispositivo para el registro de donantes y toma de muestras.
Pedreño ha expresado su agradecimiento hacia aquellos que deciden comprometerse voluntariamente a salvar vidas y dar segundas oportunidades a personas desconocidas. Además, ha elogiado la generosidad de la sociedad murciana y ha destacado que esta campaña demuestra una vez más la solidaridad de la Región de Murcia y su papel como referente nacional en la donación de médula ósea.
Seis sedes han sido habilitadas para las extracciones en diferentes lugares de la región. Además, se ha organizado un concierto en la plaza de toros de Murcia como reconocimiento a los donantes, donde actuarán Maldita Nerea, El Sótano del Doctor y Daniel Sabater. Todas las personas que se registren como donantes recibirán tres entradas para acceder al concierto.
La campaña "Match Tour" es una iniciativa organizada por la Organización Nacional de Trasplantes, las Coordinadoras Autonómicas de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras. Además del dispositivo en la plaza de toros, el Centro Regional de Hemodonación ha organizado otro punto complementario en la Universidad de Murcia, donde se informará sobre la campaña y se inscribirá a los voluntarios en el Registro de Donantes. Las tres universidades de Murcia también colaboran y animan a sus alumnos a participar en esta acto solidario.
En el primer día de registro y toma de muestras en el hospital Virgen de la Arrixaca, se contabilizaron 68 nuevos donantes de médula ósea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.