Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Sánchez alimenta el independentismo: Miras

Sánchez alimenta el independentismo: Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su preocupación por el aumento de la audacia del independentismo, atribuyéndolo a la actitud permisiva del presidente del Gobierno. López Miras señaló que a lo largo de la historia, los independentistas siempre han demandado acciones injustas, ilegales y discriminatorias para España.

En este sentido, López Miras criticó el modelo de financiación propuesto por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, calificándolo de inconstitucional, ilegal, injusto y desigual.

Para el presidente murciano, la verdadera preocupación radica en que el Gobierno actual está cediendo a todas las solicitudes del independentismo, tales como los indultos, la rebaja de malversación y la amnistía.

López Miras opinó que la Ley de Amnistía marcará un hito en la igualdad entre todos los españoles y territorios del país.

En cuanto a la posibilidad de negociaciones bilaterales con Cataluña, el presidente murciano afirmó que el Gobierno ya está llevándolas a cabo y criticó la falta de participación de Cataluña en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En relación al ambiente político en el Congreso durante la sesión de control, López Miras expresó su descontento por la crispación, tensión y alusiones personales presentes en el debate, además de criticar el comportamiento del Gobierno al gritar, insultar y desviar el foco de atención de los temas importantes.

López Miras concluyó que la actitud del Gobierno durante la sesión de control no refleja la realidad de la mayoría de los españoles, quienes no se sienten identificados con el tono agresivo y las descalificaciones presentes en el debate político.